SISTEMA DE GESTION Y CONTROL

CASAS DE CAMBIOS

Debido a la falta de un software de gestión y control para Casaa de Cambios nació la necesidad de crear una herramienta para cubrir la necesidad de un control eficiente y puntual en todas las operaciones de compras y ventas de divisas, entregando un total de monedas para tener el control de la información así saber si esta comprado o vendido con su respectivo promedio para gestionar todo tipo de operaciones, también poder tener un control contable de todo tipo de ingresos y egresos de pesos , swap(rollos), gastos y utilidades. Entregando una información de necesaria para la toma de decisiones y la cuadratura diaria, mensual y/o anual.

Es muy simple de operar, con opciones directas y simples para que el usuario concentre toda su a tensión solamente en las operaciones.

Puede ser usado para controlar:

  1. Puede controlar en forma total la cuadratura de la tesorería, con todo lo que es ingresos, egresos, transferencia, préstamos o swap(rollos)
  2. Control total por cajas y una centralización de todas las cajas ,
  3. Controla total de operadores, entregando sus utilidades y saldos en monedas como en pesos, también arrastrando un saldo para la jornada siguiente.
  4. Controla Gastos, Anticipos, sueldos
  5. Todos los Documentos Exigidos por la UAF
  6. Atravez de un Voucher se podrá generar las operaciones. Atravez de Este voycher se podrá realizar ficha control de operaciones, Facturas, informes de compra y venta. Libro de Diario de Operaciones.
  7. Ficha de Clientes Juridicos y Naturales, almacenara todos los datos de los clientes, incluido el scaner del rut y sus documentos.
  8. Controla la facturación, ingresando solo el numero de voucher y se llenara las facturas con todos los datos y sus respectivas cantidades de la operación, esto hará que se pueda emitir una factura en forma rápida sin tener que escribir los datos del cliente de nuevo.
  9. Ficha contral de Operaciones: Despues de Hacer la operación atravez del voucher, si esta operación supera los 5.000 dolares, inmediatamente se genera la ficha de control.
  10. Controlar la parte contable como Libro de Compra y Ventas, Facturas y Boletas. Informe UAF, Libros exigidos por la Super Intendencia.
  11. Histórico de Cliente. Consultando a travez del Rut podrá obtener un informe histórico de los cliente, ya sea lo que compro, vendió o sus respectivas transferencias.
  12. Control total de Cajas: Controla todas compras y ventas realizadas en las cajas, emitiendo un informe TOTAL DE MONEDAS, en el cual le informara.

 

 

 

 

DESCRIPCION DE MODULOS

Control de Cajas: Las cajas podrán realizar compras y ventas con boletas, facturas y vales internos. Así como ingresos y egresos de monedas y de pesos chilenos.

Control de Operadores: Esta opción podrá emitir Boucher de compra y venta de operadores, con la cual podrá tener un registro de todos sus movimientos, compra, ventas o transferencias. Podrán quedar cuadrados diariamente como quedar con sus saldos diarios y sus arrastres o saldos anterior y por supuesto sus utilidades.

Contabilidad:

Todo enlazado con contabilidad, para sus respectivas emisiones de:

Facturas de Compras y Ventas

Boletas de Compras y Ventas,

Informe para la Unidad de Análisis Financieros ( UAF ).

Emisión de boletas ordenadas por numero correlativo o por tipo de monedas

Emisión de facturas ordenadas por folio o por monedas.

Libro de Compra y Venta de boletas y Facturas

Informe de Gastos

El informe general arroja los resultados para saber si se está comprado o vendido.

Cuadratura general: consiste en cuadrar en forma total a la tesorería con gastos, utilidades, movimientos de dinero, cheques, transferencias. Dando como resultado una caja Total.

El jefe de local: podrá controlar las cajas en forma independientes, emitir informes y listados, así como anular boletas y vales, revisar detalladamente boleta por boletas todos los movimientos, así como también las facturas y vales internos. También los gastos y movimientos de dinero.

Operadores: Podrán controlar todas sus operaciones independientes, emitir informes y listados, así como anular vouchers, revisar detalladamente boleta por boletas todos los movimientos, así como también las facturas y vales internos. También los gastos y movimientos de dinero.

Planilla General o individual: tendrá el control total de los movimiento de los locales como así los informes respectivos con una planilla individual o planilla general la cual centralizara todos los movimientos de las operaciones realizadas entregando un total de utilidades, total de compras, total de ventas, total de gastos, total de saldos.

 

DESCRIPCION DE MODULO DE CONTROL DE CAJAS

Menú Caja

Inicio de Caja: Se inicia la caja solo una vez con los respectivos inicios y saldos anteriores. Traspasando los saldos negativos en ventas y los saldos positivos en compras como así los saldos en pesos.

Boletas de Compras y Ventas: Se emitirán todas las transacciones en boletas. No superando el máximo permitido por la ley de 5.000 dólares o equivalentes en otras monedas. La ANULACION de boletas solo la realizara el Jefe de Local.

Facturas de Compras y Ventas: Estos Documentos solo los podrá emitir en contabilidad, quedando almacenados en el sistema para que cuando un cajero necesite registrar una transacción con respecto a una factura, este podrá tan solo con un simple clip ver los datos de cualquier factura y almacenarlos en la caja.

Vales de Compras y Ventas: Los vales podrán registrar todas las operaciones internas como si fueran boletas, solo que no será un documento contable. Estos vales solo se consideraran en las cuadraturas financieras no así en las contables.

Ingresos Egresos de Pesos: Aquí se registraran todos los ingresos y egresos de pesos, ya sean pesos iníciales, abonos, gastos o cualquier otro tipo de movimientos de pesos que sean compras o ventas.

Ingreso Egresos de Monedas: En esta opción se podrá almacenar todos los movimientos de monedas que no sean compras o ventas. Se podrán ingresar todos lo que son movimientos iníciales, abonos, rollos o cualquier otro tipo de operaciones que afecte directamente a la caja. Todos los movimientos aquí registrados los realizara solo el jefe de local.

Listado de Compras o Ventas: Se podrá emitir un listado de todas las compras o ventas ordenadas por tipo de monedas. Dentro de cada moneda se emitirá en primer lugar los iníciales y saldos anteriores luego todas las boletas, seguidos de las facturas y por último los vales emitidos. Finalizando un total de cada una, con el total pesos y el promedio.

Informe de Cuadratura: En este informe se entregara el total de movimientos de la cajas con los iníciales que empezó la caja, con el arrastre anterior que quedo en la jornada anterior, también su total de compras y total de ventas, quedando un saldo final ya sea en total monedas o fatal pesos. Con los respectivos total de ingresos y egresos en pesos, quedando un total final de monedas y pesos.